Importar catálogo de trabajadores desde Excel
En esta opción usted podrá importar su catálogo de trabajadores de Excel a
SAIT.
Crear el archivo de Excel con las siguientes columnas:
- Número de trabajador
- Apellido Paterno
- Apellido Materno
- Nombre
- NSS (Número de Seguro Social)
- RFC (Registro Federal de Causantes)
- CURP (Cédula Unica Registro Poblacional)
- Salario diario
- Salario diario integrado
- Forma de pago (Sólo se usará la primera letra de: Efectivo, Cheque,
Tarjeta)
- Fecha de ingreso (En formato dd-mm-aaaa)
- Número de cuenta bancaria del trabajador (Cuando se usa tarjeta)
- Clave del departamento en el que se ubica el trabajador
- Clave del puesto desempeñado por el trabajador
- Clasificación 1: Usada para filtrar algunos reportes (Campo abierto a
usarse por la empresa según lo necesite)
- Clasificación 2
- Turno: Clave del turno en el que labora el trabajador
- Tipo de Contrato: Datos para considerar la alta del IMSS (Numérico).
Permanente=1, Eventual en construcción=2, Eventual en la ciudad=3
- Tipo de Salario (Numérico). Fijo=0, Variable=1, Mixto=2
- Tipo de Jornada (Numérico). Semana completa=0, Un día=1, Dos días=2
- Número de tabla para factor de integración: Tabla de ley=1
Comentarios
- Las columnas no deben tener títulos
- No es necesario llenar todos los datos
- Las columnas cuyos datos no se tenga, debe dejarlas en blanco
- Debe seguir el orden de las columnas
- Las columnas de NSS, RFC, CURP y Cuenta de Banco deben tener formato texto (Para
que excel no haga la conversión a notación científica)
- El formato de fecha debe ser: dd-mm-aaaa
- Si su sistema anterior no tenía el nombre del trabajador separado por
apellidos, coloque el nombre completo en la columna 4 (Nombre) y deje en
blanco las columnas de Apellido Paterno y Apellido Materno
Para importar el catálogo de trabajadores desde Excel
- Entre al archivo de Excel que contiene el catálogo de trabajadores
- Seleccione todas las columnas con la información
- En el menú vaya a Edición (Edit) \ Copiar (Copy)
- Entre a SAIT
- En el menú vaya a Utilerías \ Importar información \ Excel
- Haga clic en
- Se copia la información de Excel a SAIT
- Verifique que la información este correcta. En caso de alguna
modificación, colóquese en el renglón correspondiente y haga los cambios que
sean necesarios
- Haga clic en Agregar Trabajadores
En caso de que el nombre y apellido del trabajador esten juntos
- Entre a SAIT
- En el menú vaya a Utilerías \ Importar información \ Excel
- En la parte superior de la ventana seleccione el orden en que está el
nombre del Trabajador: Apellidos, Nombre(s) o Nombre(s), Apellidos
- Continúe con el proceso