Arrancando el Sistema

 

Con el fin de ayudarle a empezar a usar el sistema, hemos preparado los siguientes temas:

 

 

Introducción

 

Muchas gracias por preferir a SAIT como el software para la administración de su empresa, sabemos de la importancia de la decisión que Usted ha tomado, por eso hemos preparado este documento que contiene todas las indicaciones para usar el sistema.

 

En este documento encontrará una explicación detallada de cada una de las opciones del sistema, agrupadas en los diferentes módulos que aparecen en el menú de la izquierda.

 

Es muy IMPORTANTE leer toda la sección de: Arrancando el sistema porque en ella se muestran todos los pasos que se deben de seguir, para empezar el uso del sistema.

 

En la sección de FAQs Preguntas mas usuales, encontrará la respuesta a las dudas mas frecuentes que hemos respondido.

 

Este documento se actualiza constantemente de acuerdo a los nuevos módulos y opciones que vamos mejorando en SAIT. Usted lo puede consultar con sus últimas modificaciones en el Internet en la dirección: www.sait.com.mx/soporte.htm

 

Sabemos que SAIT va a ser de mucha utilidad en su empresa y solo nos resta darle la bienvenida a la computación en su empresa. FELICIDADES ha hecho la elección correcta.

 

Objetivo general

El objetivo general de SAIT es agilizar los procesos administrativos de las empresas

 

Principales ventajas

 

Otras ventajas de SAIT

 

Modos de operación de SAIT

 

Modo de operación: Facturación

Si en su empresa se realiza cualquiera de las siguientes actividades, el modo ideal para el funcionamiento de SAIT debe ser el de Facturación:

 

En este caso, usted usará los siguientes módulos

Compras                Inventario               Ventas

 

CxP                                                            CxC

 

Modo de operación: Punto de venta

Este modo de operación se utiliza cuando se presentan los siguientes casos:

 

Para este modo de operación, usted usará los siguientes módulos:

Compras                Inventario                Punto de venta

 

CxP                                                      

 

Como determinar que modo es necesario usar

Si su respuesta es afirmativa para las siguientes dos preguntas, es necesario que utilice el modo de Facturación

 

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Guía rápida de instalación

 

Para empezar a usar el sistema siga los siguientes pasos:

 

Las opciones mas importantes del sistema son:

 

Descripción Opción del menú a usar
Registrar artículos o servicios Inventario - Catálogo de artículos y servicios
Registrar proveedores Compras - Proveedores
Registrar compras Compras - Registro de compras
Registrar clientes Ventas - Clientes
Registrar vendedores Ventas - Vendedores
Hacer facturas o cotizaciones Ventas - Registro de ventas
Cancelar una factura Ventas - Consulta individual
Registrar abonos de los clientes Cobranza - Abonos
Obtener reportes de artículos Inventario - Reporte de artículos
Obtener reportes de ventas Ventas - Reportes de venta
Obtener reportes de facturas Ventas - Reportes de documentos
Ajustar existencias Inventario - Ajuste de existencias

 

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Plan de implantación de SAIT en su empresa

 

Para que su empresa pueda usar SAIT en la forma correcta, hemos dividido este plan en las siguientes etapas:

 

Etapa0: Análisis de requerimientos de la empresa

 

El objetivo de esta etapa es conocer su empresa y preparar el plan de implantación de SAIT para su empresa. En Microsistemas podemos ayudarle a preparar este plan, si nos contesta las siguientes preguntas y nos las manda por correo electrónico a: soporte@msl.com.mx

 

Etapa1: Registro de compras y ventas

 

El objetivo de esta etapa es conocer el sistema usándolo, sin controlar algunos aspectos que en las siguientes etapas se tratarán. 

  1. Instalar SAIT en sus computadoras
  2. Capturar de catálogo de artículos
  3. Registrar los usuarios del sistema 
  4. Registrar ventas 
  5. Registrar compras

 

Etapa2: Llevar cobranza, proveedores e inventario

 

El objetivo de esta etapa es llevar los controles de existencias de artículos, saldos de clientes y proveedores. 

  1. En caso de que la empresa de crédito, llevar el estado de cuenta de los clientes al corriente, registrando los pagos de facturas. 
  2. En caso de que la empresa tenga crédito con sus proveedores, llevar el estado de cuenta de los proveedores, registrando todos los pagos realizados. 
  3. Llevar las existencias correctas de los artículos

 

1. Instalación de SAIT 

Debe de instalar SAIT en cada una de las computadoras en donde piensa usarlo. Para instalar el sistema: 

 

2. Capturar catálogo de artículos 

Todos los artículos y servicios que venda en su empresa, deben de estar registrados en el catálogo de artículos. Es importante considerar los siguientes puntos: 

 

3. Registrar usuarios del sistema

Antes de empezar a facturar, es importante definir que personas usarán el sistema, asignarles su clave de usuario, su contraseña y definir a que opciones del menú tendrán acceso. Esto se hace en el catálogo de usuarios y en el catálogo de niveles. 

 

4. Registrar ventas

 

5. Registrar compras 

 

6. Llevar saldos correctos de clientes

 

7. Llevar saldos correctos de proveedores

 

8. Llevar existencias correctas de artículos

Este es uno de los pasos más difíciles de lograr, ya que requiere de mucha disciplina por parte de la empresa de:

 

Cuando ya haya practicado el uso del sistema y desee llevar las existencias de los artículos debe de:

 

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Instalación del Software

 

Para instalar el sistema en su computadora:

Instale el CD de instalación en su unidad lectora

Espere a que inicie la pantalla de presentación

 

Haga clic donde dice Instalar Facturación

 

Se presenta la siguiente ventana:

 

 

Siga las instrucciones que se indican

Proporcione datos donde sea necesario

 

Crear acceso directo

Si desea poder acceder rápida y fácilmente al sistema, puede hacerlo mediante un acceso directo. Para esto, siga los siguientes pasos:

 

Haga clic con el botón derecho en el lugar donde desea colocar el acceso directo

Seleccione la opción Nuevo/New

Seleccione Acceso Directo/Shot Cut

En el campo de destino/tarjet, escriba: C:\SAIT\Sait.exe

Haga clic en Siguiente/Next

En el nombre de Acceso directo escriba: SAIT Sistema Administrativo

Por último, haga clic en finalizar/Finish

 

Instalación del Software en una Red

 

Requisitos para instalar el sistema en red

 

Pasos para instalar SAIT Administrativo en el servidor:

 

 

Pasos para instalar SAIT Administrativo en una estación de red:

 

 

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Entrando por primera vez

 

Entrar al sistema

Para entrar al sistema, vaya a Inicio/Programas/Sait/SAIT Administrativo

 

 

 

 

Aparece la siguiente ventana:

 

Haga clic en Continuar

 

Se presenta la siguiente ventana, para identificar el tipo de instalación que se realizará:

 

Si el sistema se usará solo en una computadora, haga clic en: Monousuario

Si el sistema se usará en una red de computadoras, debe de identificarse en que computadora se encuentra:

    Si se encuentra en el servidor, es decir, donde se guardará la información, haga clic en: Servidor

    Si está en una computadora que accesará a la información por medio de la red, haga clic en: Estación

 

 

Si presionó Monousuario o Servidor,  aparece la siguiente ventana:

 

 

Escriba el nombre de su empresa, haga clic en Crear Archivos

Aparecerá una pregunta sobre si desea crear la empresa, haga clic en SI/YES

 

Se presenta la siguiente ventana:

 

Haga clic en Accesar a Empresa

 

Se presenta la siguiente ventana:

 

Haga clic en Continuar

 

Aparece la siguiente ventana:

 

En usuario escriba: 1 [Enter]

En Contraseña de un [Enter]

 

Se presenta la siguiente ventana:

 

Proporcione los datos que se le piden

Haga clic en Continuar

 

FELICIDADES , ha entrado por primera vez a SAIT Administrativo

 

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